living

. . .


QUÉ MEDIDAS DE COLCHONES EXISTEN


 
 

Cuando se inicia la búsqueda de un colchón, las variables más comunes son: el precio, el plazaje y algunas de sus características, olvidando las medidas, ¿a qué nos referimos si ya mencionamos el plazaje? Nos referíamos, al largo que pueda tener el colchón o la base que lo sostendrá. Conocer este último dato te ayudará a determinar correctamente el plazaje que según sus dimensiones deberá tener tu cama.

 

 

¿Qué medidas de colchones puedes encontrar?

 

Al buscar en internet encontrarás colchones con distintas denominaciones para diferenciarlas por sus medidas, esto es en relación al país del que estemos haciendo referencia y los plazajes que tengan disponibles como: Single, Twin, Double, Queen, King, Californian King, entre otras. En nuestro país, las reconocerás por su plazaje, lo que te permitirá identificarlas fácilmente entre colchones de uso individual y/o compartido.

 
  • Colchón 1 Plaza / Individual: Esta medida es de 90 cm de ancho por 190 cm de largo o también lo puedes encontrar de 200 cm de largo.


  • Colchón 1.5 Plazas / Individual: Esta medida corresponde al colchón de 105 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.


  • Colchón Full / Matrimonial: Las medidas del colchón son de 135 cm de ancho por 190 cm de largo.

 
  • Colchón 2 Plazas / Matrimonial: Estas medidas corresponden a 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.


  • Colchón King / Matrimonial: Las medidas de este colchón son de 180 cm de ancho por 200 cm de largo.


  • Colchón Super King / Matrimonial: Estas medidas corresponden al colchón estándar más grande. Sus dimensiones son 200 cm de ancho por 200 cm de largo.

 
¿Qué considerar al elegir un nuevo colchón o cama?
 
  • 1. Evaluar las necesidades del usuario final. Sobre todo, cuando el colchón lo elegirá un tercero.


  • 2. Medir tu dormitorio antes de definir cuál será tu nueva cama. Recuerda que debe quedar espacio en el dormitorio para caminar libremente.


  • 3. Recuerda que existen colchones y camas de 190 y 200 cm de largo. Así que antes, mide la base de tu cama y dormitorio para que la elección sea correcta.


  • 4. Si solo cambiarás el colchón, recuerda medir el largo de tu base, porque podría quedar 10 cm más largo o 10 cm más corto.

Conocer todas las características del que será tu nuevo colchón o cama, es vital para que tu compra sea un total éxito, volviendo tu descanso plano y satisfactorio. Sigue las recomendaciones del fabricante para sacar el máximo partido a tu colchón, pero además al momento definirte por uno, fíjate en las dimensiones que aparecen en la ficha técnica.

...