MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

La implementación del MPD es un fiel reflejo del compromiso organizacional de CIC S.A. por mantener nuestra reputación y comportamiento íntegro, por este motivo, en el caso que algún colaborador cometa alguno de estos delitos no solo quebranta nuestra cultura corporativa, sino que, además, tal hecho ha tenido lugar a pesar de los esfuerzos desplegados por la Compañía para evitarlos.

El MPD tiene como deseo el disuadir la perpetración de delitos, a través de identificar, cuantificar, y controlar los riesgos propios de nuestro negocio. Enfocando un modelo de detección oportuna de éstos y en la mejora continua de los procesos respectivos, mitigando la probabilidad de ocurrencia del delito.

Finalmente, a través del MPD se persigue que CIC S.A. cumpla con los deberes de dirección y supervisión que la Ley impone a sus dueños, controladores, responsables, ejecutivos principales, representantes legales o quienes realicen actividades de administración, supervisión y especialmente a los miembros del directorio.


Descargar Modelo de Prevención de Delitos