PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES CIC GENERALES

1. ¿Tengo que registrarme para comprar?

No, al comprar por primera vez en nuestro sitio no es necesario que esté registrado.

2. ¿Puedo solicitar factura en vez de boleta de compra?

Para los casos en que el cliente requiera factura, en el formulario de compra está la opción de solicitar factura.

3. ¿Medios de pago aceptados?

Tarjetas bancarias Visa, Mastercard, Diners Club Internacional, American Express y Magna solamente emitidas en Chile siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

4. ¿Puedo programar mi despacho?

Efectivamente sí necesita que su despacho sea un día determinado, puede contactarnos al siguiente correo electrónico cicinternet@cic.cl; e indicarnos cuando desea que se efectúe éste.

5. ¿En el formulario de Compra, debo ingresar la dirección de despacho de los productos comprados?

Efectivamente debe ingresar la dirección de donde desea que sean despachados sus productos.

6. ¿Cuando compro una Cama me la arman?

Cuando le despachan su cama, ésta es armada por nuestros transportistas, usted debe tener el espacio disponible y despejado para el armado.

7. ¿Cuando compro un Mueble siempre éste incluye armado?

Si el mueble que usted esté comprando incluye armado, una vez que se recibe éste debe llamar a nuestro número 800 740 000 para coordinar el armado. Existen productos que el cliente deberá pagar el armado aparte, para éstos también el cliente debe llamar a nuestro número 800 para coordinar el armado.

8. ¿Qué pasa luego que realizo mi compra en www.cic.cl?

Antes del despacho lo llamarán para corroborar los datos de su domicilio. Por lo general el llamado se realiza el día antes del despacho de los productos.

9. ¿Necesito presentar mi comprobante de venta al Transportista el día de la entrega de los productos?

No es necesario que presenta su comprobante de venta al transportista.

10. ¿Qué pasa sí recibo un producto que no corresponde al que compré?

Debe rechazar los productos y pedir que el transportista dejé registro de que los productos venían equivocados. Nuestras ejecutivas de call center lo contactarán al día siguiente de la entrega.

11. ¿En qué casos puedo devolver un producto?

Existen tres casos para que un producto pueda devolverse:

a) Cuando el producto no corresponde al de la boleta.

b) El producto entregado se encuentra dañado al momento de ser recibido.

12. ¿Cómo puedo saber cuándo me llegará mi despacho?

Llamando al teléfono 800 740 000, donde le entregarán la información necesaria.


PREGUNTAS FRECUENTES CIC COLCHONES

1. ¿Qué tan importante es un colchón?

Una persona promedio pasa un tercio de su vida en la cama, lo que equivale a 233,600 horas a lo largo de su vida por lo que el colchón se convierte en el producto que más se usa en el hogar y por ende uno de los más importantes.

Su descanso, la cantidad y calidad de su sueño son factores críticos en su bienestar general, ya que influye de forma directa en cómo se siente física y mentalmente además de repercutir en su productividad diaria. Por lo tanto, le recomendamos que invierta en su descanso lo necesario para asegurar que sus necesidades individuales de soporte y comodidad estén cubiertas.

2. Cuál es el colchón más adecuado para mí?

Lo primero que debemos entender, es que no hay uno que le sirva a todos por igual. A la hora de elegir un colchón hay varios factores a tener en cuenta como por ejemplo la edad, el peso corporal y, sobre todo, si se poseen problemas de salud relevantes para el descanso. Todos nuestros colchones cuentan con “Resortes de Espira Continua” elaborados bajo la prestigiosa licencia Internacional Leggett & Platt, los cuales poseen la gran característica de distribuir nuestro peso de forma homogénea en todo el colchón logrando así mayor duración en el tiempo y una perfecta sustentación del producto. Lo anterior combinado con las distintas variedades de espuma y acolchados ofrecen un descanso suave, medio o firme. Por ejemplo los colchones con espuma viscoelástica proporcionan un descanso suave, ya que se amoldan a la perfección de la anatomía permitiendo que el cuerpo descanse en una posición natural.

3. ¿Cuándo debo cambiar mi Colchón?”

El tiempo de duración de los colchones depende de numerosos factores tales como el uso que se les da, si se le dio el cuidado apropiado y/o la calidad del colchón en sí.

El cuerpo nos avisa cuando es hora de un colchón nuevo, siempre y cuando pongamos atención a las señales. Puede ser que sea tiempo de reemplazar su colchón si se levanta sintiéndose rígido y adolorido o si no está durmiendo tan bien como lo hacía hace un tiempo atrás. Revise su colchón para detectar indicios de desgaste por el uso y pregúntese si esto afecta a que esté durmiendo mejor o peor. Estos pasos le ayudarán a cerciorarse si debe o no cambiar su colchón.

La vida útil de un colchón debe bordear los 10 años.

4. ¿Cómo debo limpiar mi colchón?

Para mantener una correcta higiene de su colchón, debe tener en cuenta los siguientes cuidados básicos como una aireación diaria de su colchón, pasar la aspiradora para evitar la acumulación de polvo y voltearlo cada 2 semanas los 6 primeros meses, pasado este tiempo cada 3 meses. Todos los colchones se deben girar tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. La única excepción son los colchones con una sola cara útil para dormir; por ejemplo nuestro modelo Body Balance, el cual sólo se debe rotar de la cabeza a los pies.

Si desea una información más amplia sobre este tema, consulte el manual de uso que posee cada colchón.

5. ¿Cuáles son las medidas recomendadas para un colchón?

En cuanto al ancho mínimo recomendable, cabe destacar que para un usuario individual es necesario un colchón de 90 cm de ancho (1 plaza), aunque si se puede elegir uno de 105 cm la calidad del descanso será superior (1 ½ plaza). Cuando duerman dos personas en la cama, se aconseja utilizar colchones desde 150 cm (2 plazas) para tener mayor libertad de movimiento.

6. ¿Qué cubre la Garantía de mi Colchón?

La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación bajo los siguientes casos:

a) Estructura de resortes del colchón: 10 años sobre defectos fabricación o fallas en los materiales.

b) Rellenos, acolchados, telas, base, ruedas y otros; garantía comercial (3 meses).La Garantía cubre lo siguiente:

Para mayor información consultar Garantía del producto o comunicarse con Servicio al Cliente al fono 800 740 000.

7. ¿Cuál es la diferencia entre la Base de un Box Americano y un Box Spring?

La Base de un Box Americano es una estructura completamente rígida fabricada en madera y posee ruedas incorporadas en su estructura.

En cambio la Base de un Box Spring es un soporte flexible compuesto por una estructura de madera que alberga un sistema resortes brindando un mayo confort. Además esta Base se coloca sobre un carro metálico con ruedas otorgando mayor presencia al producto.

8. ¿Cómo puedo transportar mi Colchón?

Se recomienda transportar el Colchón vertical u horizontalmente sin compactar ni deformar su estructura. No amarrar en ningún caso ya que esto ocasionará daños irreparables en la estructura de resortes de su colchón.


PREGUNTAS FRECUENTES CIC MUEBLES

1. ¿Qué cubre la Garantía de mi Mueble?

La garantía del producto es de 3 meses desde la fecha de compra y cubre los defectos de materiales y fabricación bajo los siguientes casos:

Para mayor información consultar Garantía del producto o comunicarse con Servicio al Cliente al fono 800 740 000.

2. ¿Qué es un mueble RTA?

RTA proviene de la abreviación en ingles de: Ready to Assembly (listo para armar). El concepto consta básicamente en que el mueble fue diseñado para comprarlo en una caja, llegar a la casa y que este pueda ser armar rápida y fácilmente sin mayores complicaciones. Ideales para quienes buscan soluciones sencillas y económicas.

3. ¿Qué tipo de materiales se utiliza para la fabricación de los muebles RTA?

El material que se utiliza, en mayor cantidad, es la melamina. Sus propiedades físicas le otorgan una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial lo que la convierte en un material apreciado para la elaboración de productos variados como muebles de cocina, closet, racks, centros de entretención, entre otros.

4. ¿Cuáles son las recomendaciones de uso para prolongar la vida útil de mi mueble?

Limpiarlos utilizando una toalla húmeda con agua, nunca usarla en seco; el exceso de polvo podría rallar las superficies de los muebles.

Si su mueble no tiene un tratamiento especial para exteriores, es recomendable no exponerlo a la incidencia directa del sol y la lluvia.

No colocar directamente sobre las superficies de los muebles, utensilios calientes como platos, ollas, planchas, etc. Es preferible emplear un aislante entre el utensilio caliente y el mueble.

No realizar trabajos con objetos punzantes sobre las superficies de los muebles, si debe hacerlo le recomendamos colocar algún tipo de protección como un vidrio o un mantel.

Si desea más información, consulte el manual de uso que posee cada colchón.

5. ¿Cómo puedo montar un mueble que no incluye armado?

En el caso que el mueble no incluya armado, antes de desembalar su producto lea atentamente las Instrucciones de Armado, las Recomendaciones de Uso y las Condiciones de Garantía.

Una vez recibido su producto revise cuidadosamente cada una de sus partes y piezas, para detectar cualquier falla de fabricación y evitar inconvenientes futuros.

6. ¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un mueble?

Lo más importante que se debe considerar a la hora de adquirir un mueble es el espacio físico que se dispone.

Además se debe tener siempre presente que el mueble debe ser el reflejo de tu estilo de vida.