__________________________________________
11/05/2018
El algodón es una fibra natural muy suave al tacto, cómoda e hipoalergénica. Este material es ideal para prendas que estén en contacto directo con la piel, como la ropa interior y la ropa de cama.
Esta fibra vegetal es de gran importancia en todo el mundo. Su cultivo es uno de los más antiguos del mundo popularizándose en el año 1700 gracias a los nuevos inventos para trabajar la tela lo que permitió la fabricación de miles de productos a lo largo de la historia.
Las razones que hacen la fibra del algodón tan famosa, cotizada y usada en todo el mundo, te las detallamos a continuación:
Absorbencia
La fibra de algodón puede absorber hasta 27 veces más que su peso en agua. De ahí, que su uso se masifique en temporadas de más calor gracias a su absorbencia. Este material por su composición brinda frescura y comodidad permitiendo que la piel respire, ideal para mantener el cuerpo seco en todo momento.
Versatilidad
El algodón puede teñirse con cualquier color y retenerlo sin problema. Su gran adherencia y maniobrabilidad permite que el tejido trenzado y nudo sea de alta calidad y duraderos. Gracias a su versatilidad es posible usarlo en diferentes productos médico-sanitario, papel moneda, pólvora, neumáticos, textil, cubiertas de camas entre otros.
Con todas las propiedades que te detallamos del algodón ¿Necesitas alguna razón más para incluir el algodón en tu ropa de cama y cama?