Eligiendo el Colchón Perfecto

__________________________________________

Imagen sin nombre


¿Cuál es el mejor colchón para dormir y descansar?


La respuesta a esta pregunta es bien amplia, sobre todo cuando encuentras una gran variedad de modelos, tamaños, características y opiniones. Pero te adelantamos que la respuesta está en lo que estés buscando. Por esta razón, si ya estás en esta tarea y necesitas consejos sobre cómo elegir correctamente tu nuevo colchón, debes leer este artículo.


¿Qué debes saber antes de cambiar el colchón?


Dolencias: Si tienes alguna enfermedad o molestia lumbar deberás consultar con tu médico los requerimientos o características que debe tener el colchón que elijas para que la espalda y columna descansen correctamente sin generar una lesión lumbar. 


Peso: Considerar esta variable es muy importante, de esto dependerá que el colchón se deforme en mayor o menor medida. Entre más elevado sea el peso del usuario mayor firmeza y refuerzos necesitará el colchón. Los refuerzos fuertes deben estar en las zonas de hombros y caderas del colchón, cuando estos refuerzos son suaves es porque estos colchones son para personas de menor peso.


Tamaño: Puedes encontrar colchones de 200 cm y 190 cm de largo, esta información es importante saberla, sobre todo si cambias solo el colchón y no la base. El colchón que elijas debe ser más largo que la altura propia (aproximadamente en unos 10 cm).


Precio: Recuerda que, al comprar un colchón, también estás haciendo una inversión. Un buen colchón durará mucho más tiempo que uno de baja calidad provocando lesiones lumbares si es que el usuario no es el adecuado.


Precio bajó de $494.990 para $299.990
Imagen sin nombre


¿Qué características tiene un colchón?


Debemos tener claro que los colchones están diseñados para cubrir en mayor o menor medida las necesidades del cuerpo y columna. Para determinar qué colchón es el ideal, pasaremos a revisar qué debes considerar antes de adquirir un colchón nuevo:

  • Un buen colchón debe entregar firmeza a todas las formas del cuerpo y ajustarse a su curvatura normal.
  • Los colchones de mayor calidad son gruesos y altos, al contrario de un colchón de inicio que es más bajo y menos robusto.
  • El soporte de un colchón tiene relación con la cantidad de resortes que componen su estructura y la forma en que estos se enlazan para proporcionar apoyo al cuerpo.

Los resortes que puedes encontrar en un colchón son:


Bonnell: corresponde a varios espirales individuales unidos por unos corchetes especiales al que se adhiere un marco perimetral. Los colchones fabricados con este tipo de resortes son ideales para niños o personas de bajo peso.


Espira Continua: Es una sola estructura de varios resortes sujetados por un marco perimetral. Los colchones que poseen este tipo de estructura, son ideales para personas de contextura media.


Infinity: Es una estructura continua de resortes con refuerzo perimetral extra. Los colchones que tienen esta estructura están recomendados para personas que necesiten mayor firmeza y soporte.



Pocket: Es una estructura de resortes individuales cubiertos y unidos por una tela malla. Los colchones que poseen esta estructura de resortes minimizan la tranferencia de movimiento, están especialemente recomendados para parejas donde existe gran diferencia de peso y con altos requerimientos en comodidad, calidad y confort.


Imagen sin nombre


Relleno y acolchado del colchón.


Estos dos factores son importantes para definir la calidad de un colchón. Entre más robusta sea la espuma, mayor firmeza y forma tendrá el colchón. Elegir telas, acolchado y espumas de alta calidad y densidad, te dará una sensación mayor de seguridad, contención y confort al momento de descansar.


Imagen sin nombre


Tipos de cubiertas de un colchón.



Hoy en día, las cubiertas de los colchones están incorporando mayor tecnología en sus telas, como las antialérgicas, las antibacterianas, las antipilling, incluso, encuentras telas con aloe vera que permiten atender necesidades más específicas. Mientras más tecnología y propiedades tenga la cubierta del cochón mayor será su calidad, resistencia y suavidad.


Imagen sin nombre


La base de la cama es importante.


La base donde ubicarás tu colchón nuevo también debe ser revisado. Independiente de la base que tengas (box spring, box americano, base europea o somier) revisar su estado te dará la pauta para saber si es o no necesario cambiarlo. Para ello revisa su tapiz, estructura, resortes (si es que los incluye) y los apoyos: patas y/o ruedas, si alguno de ellos está gastado o en malas condiciones, lo recomendable es cambiarlo. La base es un complemento para el colchón el que potencia sus características.

 


Más recomendaciones para elegir un buen colchón:


1. Si aún tiene dudas, consulte a un experto, siempre será de ayuda.


2. Elija un colchón pensando en el usuario final.


3. Pruebe el colchón antes de tomar una decisión: Acuéstese y siéntese hasta formar una opinión de él.


4. No se guie por comentarios. Las percepciones son personales y no todos podrán tener la misma experiencia o sensación con el mismo producto.


5. Lea la etiqueta del fabricante, le proporcionará recomendaciones sobre el uso y cuidados del colchón.