Dime cómo duermes y te diré qué almohada necesitas

__________________________________________

Imagen sin nombre


Lograr un buen descanso depende tanto del colchón como de la almohada, siendo esta última la encargada de entregar el soporte necesario a la cabeza, el cuello y la columna para mantenerlos alineados al dormir. En sí, no existen almohadas mejores que otras, su diferenciación tiene relación con la posición adoptada al estar acostado y las necesidades específicas de quien finalmente la usará.

Renovar la almohada se vuelve fundamental cuando ya lleva un par de años acompañándonos o cuando notas su desgaste. Este cambio, por lo general se transforma en una de las decisiones menos pensadas, olvidando su importancia y en cómo podría influir en la calidad del sueño y salud.

Elegir la almohada correcta te ayudará a dormir bien, para conseguirlo es fundamental reconocer la posición que generalmente adoptas para dormir, porque según esto serán las características que requerirá la almohada. Para saberlo, te invitamos a identificarla segun la postura que usas para domir:


Imagen sin nombre


1. Dormir boca arriba


Quienes duermen en esta postura, requieren mayor soporte en el cuello. Necesitan una almohada mediana de aproximadamente 12 y 13 cm. de firmeza y grosor medio para evitar presionar el cuello, esta almohada debe ser más baja que los hombros. Las almohadas viscoelásticas y de fibra son ideales para quienes duermen en esta postura.

 

2. Dormir boca abajo


Dormir en esta posición obliga a mantener la cabeza girada hacia uno de los dos lados, ocasionando una presión excesivamente de las articulaciones de la mandíbula. Por lo tanto, una almohada baja de 10 cm aproximadamente es la mas adecuada para esta postura.

 

3. Dormir de lado



Esta es la postura más común, por lo que elegir una almohada con altura media alta es lo más recomendable. Aquí dormir con una almohada de 15 cm de alto es lo óptimo. Es importante que la cabeza y cuello se encuentren alineados con el eje de la columna.


Precio bajó de $29.990 para $24.990
Imagen sin nombre


Como recomendación, cuando quieras comprar una almohada, pruébala adoptando la misma postura que usas para dormir, de esta forma te asegurarás de hacer la elección correcta.

 

Conoce todas las almohadas que puedes encontrar segun la forma que usas para dormir haciendo clic acá en VER TODO ALMOHADAS