Consejos para probar un Colchón

__________________________________________

Imagen sin nombre


Si ya comenzaste la búsqueda de tu nuevo colchón, pero tienes dudas sobre qué fijarte para identificar el correcto, entonces lee estos consejos sobre cómo probar un colchón para que tu descanso sea perfecto.

 

 Para iniciar te aconsejamos lo siguiente:



  1. Si bien es importante tener un presupuesto estimado, no te guíes por el valor del colchón. Es fundamental que para este tipo de compras las características del colchón sean lo que prime a la hora de tomar una decisión.
  2. Si el colchón que buscas es para otra persona, considera sus necesidades para hacer la elección. Con esto nos referimos a sus dolencias o sensaciones. Te recomendamos que los colchones los pruebe esa persona, ya que encontrará diferencias entre modelos debido a sus características.
  3. Si el colchón lo comparten dos adultos, es importante que ambos prueben simultáneamente el mismo colchón. Esto porque las percepciones de ambos deben ser tomadas en cuenta para tomar la decisional final.
  4. Visita las tiendas especializadas y guíate por un experto que te ayude y oriente sobre las características, beneficios y consideraciones importantes de los colchones que estés evaluando.
  5. Es fundamental que sepas cómo duermes, reconozcas tus necesidades a la hora de estas acostado, y sepas qué características debe tener el nuevo colchón: firmeza, adaptabilidad, suavidad, soporte diferenciado, rigidez, entre otros.
  6. Usa ropa cómoda para probar colchones. Esto te permitirá recrear el momento de ir a dormir relajadamente.
  7. Olvida la vergüenza. Si bien es muy normal sentirlo, porque no estamos acostumbrados a probar colchones, es muy importante que no te sientas incómodo o avergonzado. Lo más normal antes de decidir una compra que te acompañe por varios años es probarlo las veces que quieras tomándote tu tiempo. 
Precio bajó de $279.990 para $234.990
Imagen sin nombre


Cómo probar un colchón:



1. Primero pide una almohada, idealmente una muy parecida a la tuya, y recrea el momento de ir a dormir.

2. Con la posición que habitualmente usas para dormir, prueba todos los lados del colchón. 

3. Fíjate que el colchón adopte las formas de tu cuerpo. Es importante que tu columna permanezca recta al acostarte de lado y forme un S cuando estés boca arriba o de lado. No deben existir espacios vacíos entre el cuerpo y el colchón.


Imagen sin nombre


4. Prueba el colchón entre 5 a 10 minutos. Este tiempo prudente, te permitirá formar una opinión de él.

5. La elección del colchón es muy importante, ya que de él depende que nuestro sueño sea de buena calidad y beneficie a nuestra salud.

Sabías que, un tercio de nuestras vidas lo destinamos a dormir. Por eso queremos que sigas estas pautas para que tu elección sea perfecta.

Si deseas conocer más temas relacionados con este articulo con haz clic acá: