Cómo dormir bien en Primavera

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¡Llegó la primavera! Y si bien nos encanta esta temporada porque los días comienzan a ser notoriamente más largos, la temperatura aumenta y las flores están en su mejor momento. También es cierto que para algunos comienzan los problemas de salud asociados a esta estación como las alergias primaverales.


Es cierto que en esta época los cambios se sienten con más fuerza, los efectos que genera la primavera en el estado anímico y salud repercuten directamente en la calidad de vida, llevándolas incluso a dormir mal.



La alergia y la astenia primaveral son dos factores que influyen en la sensación de fatiga y falta de vitalidad en el cuerpo, las razones: aumento de la temperatura, más horas de luz, cambio horario, en la rutina diaria y, en el caso de la alergia primaveral: congestión e irritación nasal y ocular debido a la proliferación del polen en el ambiente desestabilizando el organismo.

Lee en este artículo 5 consejos para volver a regular el cuerpo y recuperar la vitalidad durante la primavera:


1. Ejercítate y aumenta tu energía. Realiza alguna actividad física como bailar, caminar rápido o hacer yoga, esto ayudará a mantener tu cuerpo en forma, aumentar tu energía, mejorar tu estado anímico dismuyendo tus niveles de estrés. Siguiendo una rutina diaria de ejercicios favorecerás directamente la calidad de tu sueño y mejoraras notablemente tu salud.


2. Duerme una siesta con gusto. Solo si puedes o al menos para el fin de semana, considera tomar una siesta de 20 a 30 minutos como máximo. Este tiempo será suficiente para que tu sueño no llegue a su próxima fase afectando tu rendimiento durante el día y permitiéndote estar realmente descansada para realizar tus actividades durante la tarde.



3. Disminuye el consumo de café. Consumir cafeína es un factor que también altera la calidad del sueño, haciéndonos dormir inquietos generando micro sueños. Si bien, para algunos es inevitable dejarlo, sí sería bueno reducir su consumo en la tarde o dejarlo solo para las primeras horas del día.

4. Alergia estacionaria. Llegó la primavera y con ello las alergias estacionarias. Si estas dentro de este grupo, prepárate y anticípate. Visita a tu médico lo más pronto para prevenir o disminuir sus consecuencias si es que ya comenzaste a tenerla. 



5. No permitas que los ladrones de sueño te invadan. Una mala práctica es dormirnos dejando las luces prendidas del dormitorio, televisor o computador. Cuando lo hacemos le estamos dando señales a nuestro cerebro impidiendo que descanse correctamente, repercutiendo en la calidad del sueño.

La primavera no solo genera cambios a nivel climático, sino también en la salud, por esto, es importante anticiparse y atenderlo para prevenir los desequilibrios que pueda generar. Mantenerlo en forma y visitar a un especialista siempre será necesario para mantenerlo activo todo el año.

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