Cómo dormir bien en el Embarazo

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En el embarazo y a medida que va avanzando en sus etapas comienzan a aparecer los primeros síntomas asociados: náuseas, fatiga, acidez, más el peso del bebé indudablemente aumenta el cansancio de la mujer desequilibrando el cuerpo y estado anímico. Por esta razón, descansar correctamente durante el embarazo ayudará a vivir esta etapa con mayor tranquilidad y armonía.



Si estas teniendo problemas para dormir a causa del embarazo. Entonces, lee estos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño y los síntomas propios del embarazo:

 

1. Dormir del lado izquierdo en el embarazo.


Esta postura según los especialistas, es la mejor. Favorece la irrigación de la sangre hacia la placenta aportando mayor oxígeno y nutrientes al bebé. La sangre fluye naturalmente sin hacer presión. Además, se asocia con una buena postura para evitar la acidez.


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2. Dormir semisentada en el embarazo.



Algunos problemas durante el embarazo son los reflujos, calambres y más de alguna molestia estomacal, por esto, dormir semisentada ayudará a aliviar estos problemas. Para lograr esta postura ayúdate de varios cojines y almohadas que te permitan elevar la parte superior de tu cuerpo. Lo importante es que logres descansar sin sentir molestias.


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3. Dormir con un cojín durante el embarazo



Otra forma de conciliar el sueño durante el embarazo es dormir del lado izquierdo, pero apoyada de varios cojines, los que debes ubicar entre las piernas, bajo el abdomen y otro en la espalda. Lo importante es que sientas apoyo en las zonas de mayor presión y permanezcas con la espalda recta.


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Otros consejos que debes saber son:



a. Dormir en un colchón más firmeza -sin ser duro- te proporcionará una mejor estabilidad y contención.



b. Armar una rutina de relajación antes de dormir, como: leer, hacer yoga o tomar un baño con agua caliente. Esto, te ayudará a bajar el estrés del día y a preparar tu cuerpo y mente para dormir relajadamente.



c. Regular los horarios en los que vas a dormir y despertar también son un factor positivo que te puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño.



d. Beber mucho líquido siempre será muy recomendable durante el embarazo, aunque deberás disminuir su cantidad un par de horas antes de ir a dormir. Con esto evitaras levantarte varias veces en las noches para ir al baño.



e. Cenar liviano es fundamental para evitar pesadez abdominal al dormir.

 

Cuidar la calidad del sueño en todas las etapas de la vida es fundamental para vivir bien, más aún durante el embarazo. Si quieres conocer más consejos sobre cómo cuidar tu sueño, sigue este enlace.

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