GARANTÍAS Y RECOMENDACIONES EN CIC.CL
GARANTÍAS Y RECOMENDACIONES
GARANTIAS AFECTAN A COMPRAS A TRAVES DE CIC.CL
Las garantías, incluso las de no satisfacción, solo afectan a los clientes dentro de nuestras zonas de despacho, con productos que hayan sido entregados por nuestro sistema de despacho, y no aquellos que fuesen retirados desde nuestras bodegas o forma particular.Queremos agradecer su confianza al escoger un producto de Compañías CIC S.A. Es de vital importancia que para hacer valida la Póliza de Garantía, usted lea y cumpla lo indicado en nuestro Manual de Uso de su Sistema de Descanso.
Cobertura Póliza de Garantía:
- Compañías CIC S.A. Garantiza la correcta fabricación de los elementos que componen el producto.
- La garantía cubre los defectos de materiales y fabricación bajo los
siguientes casos:
a. Estructura de resortes del colchón: Líneas Ortopedic, Balance, Premium y Lux, 10 años sobre defectos fabricación o fallas en los materiales. Línea Excellence, 3 años sobre defectos fabricación o fallas en los materiales .
b. Rellenos, acolchados, telas, base, ruedas y otros; garantíacomercial de 1 año.
- La garantía cubre la reposición del producto. El producto que se retira pasa a ser propiedad de Compañías CIC S.A.
- La garantía del colchón es independiente de otros elementos defectuosos. Por lo anterior, cualquier reposición de colchón por uso de póliza de garantía, no implicará la sustitución de su base o complementos, sean estas de carácter técnico o de diseño. (Ej.: por diseños de tela entre colchón y base).
- La garantía es aplicable, tal como esta descrita en los puntos anteriores, para productos que hayan tenido un uso domestico y sobre los cuales no se haya realizado ningún tipo de usufructo del colchón. Para el caso de uso comercial, institucional u otro no domestico, la garantía de defectos en la fabricación o defectos en los materiales usados en la estructura de resortes pasa a ser de 2 años. Para los demás componentes se aplica garantía comercial (6 meses).
- La garantía tendrá vigencia desde el momento de la fecha de compra indicada en la boleta o factura.
Condiciones para hacer efectiva la Póliza de Garantía:
- Comunicarse con Servicio al Cliente de Compañías CIC. S.A., fono 800740000, donde le orientaran sobre los pasos a seguir.
- Es condición necesaria presentar la boleta o factura de compra del producto. Compañías CIC S.A. no se responsabiliza por productos por los cuales no se tenga un documento que certifique la fecha, modelo y precio del producto comprado.
- Conservar el colchón con todas sus etiquetas de marca y modelo, para identificar el producto y hacer valida la póliza de garantía.
- La garantía será válida solamente cuando el producto no haya sido manipulado por terceros y la revisión haya sido por parte de nuestra área de Post Venta.
Condiciones que invalidan la Póliza de Garantía:
- Cuando la garantía haya expirado.
- Por no seguir la instrucciones del manual de uso del colchón.
- Por incomodidad de parte del cliente, ya sea por firmeza suavidad u otra característica propia del colchón.
- Desgaste natural del colchón o de cualquiera de sus componentes.
- Compactación de rellenos o marcas del cuerpo en el colchón, productos de insuficientes giros del colchón.
- Uso inadecuado, comercial o no domestico, motivo por el que cambian los plazos de cobertura de la garantía.
- Cuando el colchón o de cualquiera de sus componentes haya sido intervenido por terceros.
- Cuando el colchón o de cualquiera de sus componentes tenga fallas causadas
por el maltrato, como las siguientes:
a. Utilizar el colchón en un lugar con malas condiciones higiénicas.
b. Cortes o desgarros en la tela.
c. Daños en la estructura de resortes producidos por doblar el colchón, saltar sobre el colchón, etc.
d. Deformaciones producidas por objetos pesados y/o punzantes puestos sobre él.
e. Manchas de todo tipo: grasa, tierra, alimentos, líquidos, etc.
f. Deterioros de la tela y acolchados, por la aplicación de aparatos que irradian calor, ejemplo: plancha, secador de pelo, etc.
g. Deformación producida por tener el producto en una superficie no rígida o en malas condiciones.
h. Por deterioros producidos por mal trato en el traslado o transporte. Ej.: amarrar y deformar la estructura, forzar el producto dentro de escaleras o ascensores, etc.
Recomendaciones de Uso - "SI"
Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su sistema de descanso
- Asegúrese de la correcta instalación de los componentes
- Al transportarlo, hacerlo en forma horizontal y sobre una superficie plana. Al momento de desembalar el colchón, déjelo en un lugar aireado para ventilarlo.
- Usar el colchón sobre una Base Americana CIC, Box Spring CIC, o una superficie rígida.
- Usar siempre cubrecolchón CIC, para protegerlo y evitar que se manche.
- Durante los seis primeros meses, se debe rotar el colchón cada 2 semanas
siguiendo el esquema. Después de los seis primeros meses, rotar el colchón
cada
tres meses.
NOTA: Alturas de los productos podrían variar dado a la compactación normal de los rellenos.
- Debe ventilar en forma semanal su colchón en un lugar aireado.
- En caso de humedad secarlo solo al sol.
Recomendaciones de Uso - "NO"
Manual de uso y consejos para prolongar la vida de su sistema de descanso
- Al trasportarlo, no amarrar con cuerdas que deformen su estructura.
- No colocar sobre superficies no planas y/o no rígidas o que se encuentren en malas condiciones.
- Evitar usar el colchón en forma permanente como asiento para impedir que se dañe la estructura, dado que el colchón esta diseñado para dar un buen soporte en el descanso al dormir.
- Evite saltar, pararse sobre o apoyar productos punzantes y/o pesados sobre la superficie del colchón o cualquiera de sus componentes.
- No utilizar detergentes o productos químicos para limpiar el colchón.
- No usar planchas o formas externas de calor sobre el colchón, bajo ninguna condición.
Datos Prácticos
Haz la cama un buen rato después que te levantas, aproximadamente unos 20 minutos, para que se ventile y así evitar la acumulación de humedad.