Claves para el buen cuidado del Colchón

________________________________________

Imagen sin nombre


Cuidar correctamente el colchón te ayudará a prologar su vida útil y a mantener un descanso placentero y reparador mejorando tu salud y la de tu familia.

¿Sabías que un colchón tiene vida útil entre 8 y 10 años, y que cambiarlo por uno “heredado” no es lo recomendable? Pues bien, a continuación, te daremos pautas para que tu colchón esté en óptimas condiciones y puedas disfrutar de un buen descanso por muchos años.

 

1. Protege el colchón con un cubrecolchón

Para prevenir las manchas y cuidar la higiene del colchón es recomendable cubrirlo con una funda o cubrecolchón acorde a su tamaño. Este no debe quedar ajustado, para evitar malformaciones que perjudiquen la estructura del colchón y la postura al dormir. Es importante saber qué largo tiene el colchón, porque con esa base podrás elegir el tamaño del cubrecolchón correcto.

Precio bajó de $17.990 para $12.990
Imagen sin nombre


2. Renueva el colchón si han pasado más de 10 años.

Los colchones no son eternos. Una vez que tu colchón haya cumplido su vida útil, deberás cambiarlo. Esta elección debe ser planificada ya que es una inversión a largo plazo que, podría favorecer o perjudicar la calidad de tu sueño. ¿Cuándo es recomendable cambiarlo? Al ver malformaciones y/o desgaste es su espuma, resortes y telas. Según los expertos, se recomienda hacer el cambio del colchón llegando a los 10 años, pero esto varía según el uso y desgaste generado por el tiempo y uso. Incluso hay quienes debido a su peso deben cambiar su colchón mucho antes del tiempo promedio.

Imagen sin nombre


3. Ventila tu colchón y dormitorio.

Dentro de tu rutina de limpieza es importante ventilar el dormitorio e inmediatamente el colchón después de levantarte. Deja que el colchón se airee por unos 15 minutos sin las sábanas puestas, ayudará a evitará la acumulación de polvo y humedad. 


Imagen sin nombre


4. Voltea y gira tu colchón.

A medida que va pasando el tiempo y vamos usando diariamente la cama, el colchón por acción natural comienza a desgastarse, razón por la que es muy importante girarlo o voltearlo al menos 1 vez al mes. De esta forma estarás ayudando a que el desgaste del colchón sea homogéneo en todas sus partes, favoreciendo su durabilidad, resistencia y comodidad.


Imagen sin nombre


5. Prohibido saltar en la cama.

Si tus hijos habitualmente saltan arriba de la cama, debes evitar que lo hagan, esta acción dañará la resistencia de los resortes, su firmeza y elasticidad. Si quieres que tu colchón cumpla con la vida útil promedio y te brinde un descanso reparador por muchos años, entonces debes cuidarlo integralmente y evitar los juegos bruscos sobre él. 


Imagen sin nombre


Los beneficios de dormir en un buen colchón son múltiples: mejora la concentración, ayuda a perder peso, incrementa la creatividad, reduce la depresión, protege el corazón y mejora la memoria. Todo lo anterior, mejora la calidad de vida, por eso es importante y fundamental mantener el colchón en perfectas condiciones.