6 Consejos de belleza para antes de dormir

__________________________________________

cic blog facebook share
Image without a name
Imagen sin nombre


Generar una rutina de belleza para antes de ir a dormir suele ser una de las costumbres menos valoradas a la hora de preparase para dormir. El frío, la contaminación ambiental, la exposición a los rayos del sol, el maquillaje,

la falta de sueño son algunos de los factores que, sumado al tiempo aceleran el envejecimiento de nuestro cutis.


Al dormir, el cuerpo comienza a relajar los músculos, a incrementar la renovación celular e iniciar el proceso de oxigenación en la piel, dando paso a su nutrición. Por estas razones, es que se vuelve vital cuidarla y seguir una rutina

de limpieza e hidratación para prepararla y dejarla en óptimas condiciones para antes de ir a dormir que permita tener una piel radiante e hidratada día a día. ¿Quieres saber cómo lograr una piel perfecta? Te damos 6 tips de belleza para

antes de dormir que te harán lucir una piel radiante, saludable y bella.


1. Desmaquillar

Un gran secreto de belleza es la higiene facial. Mientras duermes, la piel absorbe con mayor rapidez todo lo que la esté recubriendo, por esta razón, desmaquillarse es esencial para eliminar los químicos y en general las impurezas

que se acumularon durante el día en la piel.


Precio bajó de $619.990 para $339.990
Imagen sin nombre




Luego de haber retirado el maquillaje es muy recomendable lavar la cara con agua tibia y jabón para eliminar la grasa y suciedad acumulada.

Precio bajó de $474.990 para $384.990
Imagen sin nombre


2. Exfoliar

Exfoliar el rostro y los labios una vez a la semana es necesario para retirar las células muertas acumuladas, propiciando la renovación celular, que con el paso del tiempo se va ralentizando.

Los beneficios de exfoliar tu piel son:

a. Mejorar la textura de la piel dejándola sedosa.

b. Disminuir la aparición de manchas en la piel. Al exfoliar y sacar las células muertas la liberas de manchas oscuras.

c. Prevenir el acné. Cuando las células muertas tapan los poros de la piel, bajo esta se acumula aceite causando la aparición de puntos negros y espinillas.

d. Facilitar la absorción de productos para la piel. De esta forma lograrás que los productos que uses tengan el efecto que buscas.


Imagen sin nombre


3. Tonificar

Tonificar es el siguiente paso de tu rutina de belleza. El tónico ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para su posterior hidratación. Si bien este paso suele ser el menos empleado es vital usarlo diariamente aplicándolo en el cuello y rostro. 


Imagen sin nombre


4. Hidratar

Una vez que tu piel este limpia, aplica en ella una crema hidratante que ayude a reparar, aliviar y descansar. Mientras dormimos la piel absorbe mucho mejor los activos que apliques sobre ella. Hidrata tu piel desde la cara a los pies y mejorarás notablemente su apariencia.


Imagen sin nombre


5. Usar Mascarillas

Las mascarillas faciales son otra opción para limpiar el rostro de las impurezas que, además ayudan a hidratar la piel. Es recomendable usarlas dos veces a la semana antes de dormir. Encuentras mascarillas con diferentes fines; para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes.


Imagen sin nombre


6. Realizar ejercicio físico

Hacer ejercicio estimula la circulación de la sangre aumentando el oxígeno que corre por la piel, ayudando a retener los efectos de los productos para el cuidado de la piel. Además, al hacer ejercicio se tonifican los músculos, dejando la piel firme y joven. Si realizas ejercicios al aire libre debes proteger la piel con bloqueador solar.


Imagen sin nombre


Un buen descanso ayuda a disminuir o evitar las ojeras y bolsas en los ojos. Por lo tanto, si a tu rutina de belleza le sumas las horas de sueño que corresponden, lucirás siempre una piel brillante, joven y suave.